Violan a una niña de siete años en la India


Otro caso que ha vuelto a desatar la polémica en la India ha sido la violación de una niña de siete años. Tras las protestas el gobierno ha respondido con una gran represión por parte de la policía.

India: Protesta por el ataque sexual a niña de siete años

 Viernes, 1 de marzo de 2013
Protestas por la violación y muerte de una joven en IndiaUn nuevo ataque sexual a una niña de siete años en la India enciende de nuevo las protestas por las violaciones indiscriminadas a mujeres y niñas en el país.

La capital india Nueva Delhi presenció violentas protestas tras la publicación de unos informes sobre un nuevo ataque sexual a una niña de siete años en una escuela.

La policía utilizó porras para disolver la multitud enfurecida en la inmediacines de un hospital donde la niña había sido ingresada para su tratamiento.

Los maestros y guardias de seguridad de la escuela están siendo interrogados por el presunto asalto, dijo la policía.

La violación en grupo y el asesinato de una estudiante en un autobús de Delhi en diciembre provocó protestas en todo el país.

Cientos de personas se reunieron para manifestarse a las puertas del hospital Sanjay Gandhi en la zona noreste de Nueva Delhi, Mangolpuri, tras la propagación de la noticia sobre el ataque sexual desde una escuela local.

Los manifestantes atacaron autobuses y arrojaron piedras a la policía.

Las protestas llegaron al tiempo en que el parlamento indio matiene un encendido debate por la violación y el asesinato de tres hermanas en el estado de Maharashtra.

La cuestión de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas ha estado bajo intenso escrutinio en la India tras la violación y el asesinato de una estudiante en un autobús de Delhi en diciembre.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130301_ultnot_india_ataque_sexual_nina_ap.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s