Violan a una turista suiza de 40 años en la India en presencia de su marido


El pasado viernes 15 de marzo volvieron a violar a otra mujer en la India, esta vez era una turista suiza y fue violada por ocho hombres y en presencia de su marido.

Esta ha sido otra noticia que ha desatado la polémica en la India ya que en los últimos meses, después de la ya comentada violación de Amanat, están saliendo a la luz muchas violaciones y el problema se agrava más con noticias como estas, es decir que no solo están en peligro las mujeres de India sino también las turistas.

Ocho detenidos por la violación de una turista suiza en India

La mujer, de unos 40 años, fue agredida en presencia de su compañero. Los atacantes robaron a la pareja un móvil y 170 euros

Al menos ocho hombres han sido detenidos hoy por la violación múltiple de una mujer suiza en el estado indio de Madhya Pradesh, en el centro del país. El suceso tuvo lugar en Datia, ayer por la noche, cuando la ciudadana suiza y su marido viajaban en bicicleta por la región, según informó el comisario de la ciudad, CS Solanki. Cuando la pareja estaba acampando, un grupo de ocho hombres les sometieron a punta de pistola, abusaron de la mujer y les robaron 10.000 rupias (unos 170 dólares) y un teléfono móvil.

La mujer, de unos 40 años, fue hospitalizada en Gwalior, a unos 340 kilómetros de Bhopal, la capital del Estado, según precisaron los portavoces de la policía, que han tomado testimonio a la víctima. Los dos turistas han explicado a las autoridades que se dirigían a Agra para ver el Taj Majal (en el norte del país), uno de los lugares más turísticos de India, y que habían hecho una parada en una pequeña ciudad de Madhya Pradesh para dormir en una tienda de campaña.

En diciembre, la violación de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi destapó un problema de abusos y agresiones en el país al que, según las organizaciones de derechos civiles, las autoridades son incapaces de hacer frente. A la violación de la joven Amanat –a la que agredieron también en presencia de su novio y por la que detuvieron a cinco personas– se sucedió una oleada de movilizaciones y protestas populares. Desde entonces, las autoridades han tomado medidas contra estos abusos.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/18/actualidad/1363601342_944443.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s