Poliandra en la India


En la India aun existe la Poliandra, es decir que una mujer se puede casar con varios maridos. Esto ocurre ya que es tradición que los hermanos del primer marido de las mujeres se casen también con esta. Con el tiempo se ha ido perdiendo la tradición pero aun quedan casos como el del artículo siguiente. Es curiosos ya que suele ser al revés en muchos países, es decir, que exista la poligamía de un hombre con varías mujeres, pero el que una mujer se pueda casar con varios hombres no suele ser muy usual.

Mujer de la India está casada con cinco hermanos

Mujer de la India está casada con cinco hermanos

Martes 19 de Marzo , 14:20 por Agencias

Rajo Verma, de 21 años, vive al norte de India en compañía de sus 5 esposos, quienes además son hermanos.

La joven esposa comparte una sola habitación con todos ellos y debido a su precaria situación duerme en el piso sobre algunas cobijas.

Madre de un pequeño de 18 meses, Rajo no sabe quién de todos es el padre biológico de su hijo, sin embargo, los 5 hermanos cuidan del bebé como si fuera de ellos.

Verma duerme cada noche con un hermano diferente, tal y como lo marca la tradición en el pueblo, donde las mujeres también se casan con los hermanos de su primer marido.

La joven afirma que al principio se sintió ‘incómoda’, pero con el paso del tiempo se ha acostumbrado desde que su matrimonio con Guddu, el mayor de ellos, fue arreglado hace 4 años.

Desde entonces contrajo nupcias con Baiju, de 32 años; Sant Ram, de 28;Gopal, de 26; y Dinesj, de 19, con quien se casó en cuanto éste cumplió la mayoría de edad.

Guddu, su primer marido y quien es el cónyuge ‘oficial’, asegura que todos ellos mantienen relaciones sexuales con Rajo, “pero no soy celoso… somos una gran familia feliz”; ademas ella afirma no tener preferencia por alguno de ellos. “Los quiero a todos por igual”.

La joven no sufre de desatención por parte de sus parejas, al contrario asegura, “me da mucha más atención y amor que la mayoría de las esposas”.

A Rajo Verma no le costó trabajo adaptarse a su vida de casada, ya que su madre se casó con 3 hermanos.

LA POLIANDRIA

La poliandria proviene del griego ‘polýs’, muchos y ‘andrós’, hombre, y se traduce como la condición en la cual una mujer puede estar, al mismo tiempo, en matrimonio con varios varones.

La antigua tradición es altamente practicada en la India hace cientos de años, sin embargo, en la actualidad es una minoría quienes aún la realizan.

En dichas prácticas se observa que, a diferencia de muchas partes del mundo, es la mujer quien tiene varios maridos, por lo general en zonas donde la población masculina es mayor, en países como India y China.

Dicha práctica también tiene como fin que las tierras permanezcan a manos de la familia, pero la modernidad ha hecho que estos matrimonios desaparezcan.

LA POLIGAMIA

La palabra poligamia proviene del griego ‘polys’ y ‘gamos’ y comprende tanto poliginia (hombres casados con varias mujeres) como la poliandria (mujeres casadas con varios hombres).

Las comunidades musulmanas son quienes más llevan a cabo la práctica de la poliginia en la actualidad, ya que los hombres pueden casarse con cuantas mujeres puedan ‘tener’, o mantener para ser más específicos.

En los llamados ‘harem’ cada mujer es tratada con igualdad y justicia, y cada una de ellas tiene su propia habitación.

LA REGIÓN TIBETANA DE MUSTANG

La localidad de Mustang, ubicada cerca de los Himalaya, se encuentra cerca de la frontera con Nepal y China y es conocida como “el Tíbet fuera de la frontera tibetana”, por lo tanto su cultura es totalmente tibetana.

Desde 1992 fue cerrada a los extranjeros, por lo que no hay carreteras, autos, teléfono, televisión, ni medicina occidental.

La educación de gran parte de la población está tan arraigada que algunos aún piensan que la tierra es plana, y con ello la práctica de la poliandria aún es muy frecuente.

Fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/insolito/articulo180483.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s