Abren un banco público para mujeres en la India


Dado la discriminación de las mujeres en la India el Gobierno de este país va a crear un banco público especial para mujeres para así ayudar a financiar sus proyectos y combatir la discriminación que sufren. También van a crear un fondo social en honor a Ammanat llamado Nirbhaya cuyos fondos van a ser para la defensa de la mujer.

Gracias a estos nuevos proyectos se está dando visibilidad a la mujer, a la discriminación que sufre la mujer en la India a parte de proporcionar una gran ayuda hacia a ellas con estas medidas.

¿Estará la sociedad India poco a poco concienciando de la problemática y cambiando?

India combate exclusión de mujeres con banco público

Para subsanar la discriminación de la población femenina para conseguir créditos, el Gobierno Indio creará un banco público para mujeres.

FuenteAgencias27 de marzo de 201319:52 hrs
India combate exclusión de mujeres con banco público(Foto: Absolut Valencia)

México, DF.- El Gobierno de la India crea un banco público para mujeres, con el fin de subsanar la discriminación de la población femenina para obtener créditos.

La idea fue retomada de su país vecino Pakistán, que fundó un banco similar en 1989. Se prevé que el banco inicie operaciones en octubre con un personal mayoritariamente femenino.

El proyecto pretende promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad apoyando, por ejemplo, negocios dirigidos por mujeres o concediendo créditos a mujeres y de esta manera combatir la desigualdad de derechos.

Además el banco apoyará a grupos de autoayuda femeninos y tratará de resolver cuestiones relativas a este sexo; creará un fondo para la defensa de la mujer llamado‘Nirbhaya’ (‘libre de miedo’), en honor de la joven de 23 años violada y asesinada el pasado diciembre en Nueva Delhi.

El fondo contará con un presupuesto de 1.8 millones de dólares destinado a mejorar la  seguridad de la mujer.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/149685/india-combate-exclusion-de-mujeres-con-banco-publico

La India va a abrir un banco público para mujeres y un fondo para la defensa de la mujer, segun declaró este jueves Palaniappan Chidambaram, el ministro de Finanzas indio.

De esta manera el Gobierno indio se propone ampliar la prestación deservicios bancarios a las mujeres, que sufren por la desigualdad de derechos. Según Chidambaram, el banco va a apoyar a grupos de autoayuda femeninos y tratar de resolver cuestiones relativas a este sexo.Se espera que el banco público empiece a funcionar en octubre con un personal mayoritariamente femenino. El Gobierno indio sigue así el ejemplo del vecino Pakistán, que fundó un banco similar ya en 1989.El objetivo del banco, cuyo capital estatuario equivaldrá a 186 millones de dólares, será promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad apoyando, por ejemplo, negocios dirigidos por mujeres o concediendo créditos a mujeres.

Además de la apertura de este banco, la India creará un fondo para la defensa de la mujer en honor de la joven de 23 años violada y asesinada el pasado diciembre en Nueva Delhi, anunció Chidambaram.

El fondo llevará por nombre ‘Nirbhaya’ (‘libre de miedo’), uno de los apelativos con los que la prensa local bautizó a la estudiante, y contará con un presupuesto de 1,8 millones de dólares destinado a mejorar la seguridad de la mujer.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/87806-india-abrira-banco-fondo-para-mujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s