Festival de cine europeo en India centrado en el tema de la mujer


Dado que los derechos de la mujer en la India se ha convertido en un tema de actualidad, debate y de interés para la opinión pública, el  XVIII festival de Cine de la Unión Europea en la India que se está llevando a cabo desde el pasado cinco de abril hasta el 14 de este mismo mes, tiene como tema principal la vida de las mujeres.

 

Centrado en la mujer festival de cine europeo en India

Nueva Delhi, 4 abr (PL) El XVIII Festival de Cine de la Unión Europea en la India, con sede en la sureña ciudad de Chennai desde mañana hasta el 14, tendrá como asunto central la vida de las mujeres en diversas latitudes.

La muestra constará de 24 filmes de otras tantas naciones de la UE y ofrecerá una visión a la vez múltiple y unitaria sobre un tema tan universal y urgido de revisión como el de las mujeres, señalaron los organizadores en un comunicado.

Desde la antigua Madrás, el evento se replicará sucesivamente en las populosas ciudades de Bangalore, Pune, Goa, Mumbai, Delhi, Kolkata, Hyderabad, Chandigarh y Jodhpur.

Organizan el festival la delegación de la Unión Europea en la India y las embajadas de los Estados miembros del bloque comunitario, en colaboración con la red de cineclubes de la nación surasiática.

Después del cricket, el cine es la gran pasión de los indios: este es el país donde se producen más películas y se venden más entradas de cine en todo el mundo.

Se espera que la muestra europea de este año atraiga a legiones de cinéfilos, pues diversos sucesos han instalado el tema de los derechos de la mujer en la palestra pública.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1274081&Itemid=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s