Niña india con hidrocefalia


Estos días ha salido el casa de una niña india de 18 meses que sufre hidrocefalia, una enfermedad que hace que la cabeza se hinche y crezca. Dado la pobreza que hay en la India la familia no puede permitirse llevarlo a un hospital especializado en grandes ciudades como Calcuta y lo único que les quedaba hacer era rezar.

Hoy se ha dado a conocer que al transmitir la imagen a través de las redes sociales se ha creado una página web para recaudar fondos y que la niña ya ha sido visitada por un expecialista y va a ser tratada en un hospital de Nueva Delhi.

Noticias como estás hacen que se vea la importancia de las redes sociales y de como aun en época de crisis queda solidaridad y voluntad para ayudar a aquella gente que lo necesita más que nosotros.Aquí las dos noticias:

Niña india con la cabeza hinchada, a la espera de un milagro

Publicado: 13 abr 2013 | 14:28 GMT Última actualización: 13 abr 2013 | 14:42 GMT
Niña india con la cabeza hinchada, a la espera de un milagro

AFP

El padre de una niña india cuya cabeza se ha hinchado tres veces más de lo normal está desesperado y reza para que “un milagro” salve a su hija.

A Roona Begum, de 18 meses, le fue diagnosticada al poco de nacer un tipo de hidrocefalia que acumula líquido cefalorraquídeo en el cerebro. La enfermedad, potencialmente mortal, ha hinchado terriblemente su cabeza, cuya circunferencia mide ya 91 centímetros, ejerciendo presión sobre el cerebro.

AFP

Su padre, Abdul Rahman, vive en una choza de barro con su familia en la aldea de Jirania Khola y trabaja en una fábrica de  ladrillos. “Día a día, vi su cabeza iba creciendo después de su nacimiento”, dijo el obrero analfabeto a AFP.

Los médicos le dijeron que recurriera a un hospital especializado en una gran ciudad como Calcuta, en el este de India, para conseguir ayuda médica, pero Rahman, que gana 2,75 dólares diarios, dijo que no podía hacerlo.

La operación para la eliminación del líquido cefalorraquídeo apenas dura 30 minutos y cuesta entre 300 y 1200 dólares

La salud de la niña empeora cada vez más y necesita ayuda urgentemente. “Es muy difícil verla sufrir.  Rezo varias veces al día por un milagro, por que pase algo para que mi hija se sienta mejor”, confiesa.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91687-nina-india-cabeza-hinchada-hidrocefalia

Atenderán especialistas a niña que sufre hidrocefalia en la India

TENDENCIAS • 15 ABRIL 2013 – 10:08AM — AFP

Luego de que las imágenes de Roana, cuya cabeza mide 91 cm de circunferencia, fueran difundidas un hospital de Nueva Delhi ofreció examinar el caso, además se ha creado un sitio de Internet para reunir fondos.

Nueva Delhi • La situación de una niña india de 18 meses que tiene un cráneo hipertrofiado, una enfermedad rara e impresionante pero que puede ser tratada, provocó una ola de solidaridad y la promesa de un examen médico, después de que sus padres pobres pidieran “un milagro”.

Un prestigioso hospital de Nueva Delhi ofreció el lunes examinar a Roona Begum, que sufre de hidrocefalia, una grave anomalía neurológica que se define por el aumento del volumen de los espacios que contienen el líquido cefalorraquídeo y provoca una presión sobre el cerebro.

La criatura vive en el estado desfavorecido de Tripura (noreste) con sus padres, que son demasiado pobres para hospitalizarla e intentar una operación. Su cabeza, que tiene una circunferencia de 91 cm, es dos veces mayor que lo normal, lo que le impide pararse o gatear.

La difusión de las fotografías tomadas por un fotógrafo el viernes pasado emocionó a lectores en el extranjero y se ha creado un sitio Internet con sede en Noruega para lanzar una campaña de recolección de fondos.

Este sitio, www.mygoodact.com, ya reunió 8 mil 800 dólares (6 mil 700 euros) en tres días.

Un célebre neurocirujano indio, Sandeep Vaishya, que dirige el Departamento de Neurocirugía en un hospital del grupo privado Fortis Healthcare, cerca de Nueva Delhi, prometió examinar a Roona para ver si es posible operarla.

“Fortis se ocupará de su traslado y nosotros haremos un escáner para verificar el estado de su cerebro. Espero que podremos operarla y liberar la presión sobre el cerebro”, declaró este especialista.

El padre de Roona, Abdul Rahman, de 18 años, que vive en una choza de barro en la aldea de Jirania Khola, dijo que está “muy agradecido por la generosidad de todos” después de haber afirmado que sólo “un milagro” podía salvarla.

El sitio Internet para reunir fondos puede ser consultado en esta dirección: www.mygoodact.com/collectiondetailperson.php?id=212

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/034ecf6b67520a10446cdc9bf86599d3

Anuncios

2 pensamientos en “Niña india con hidrocefalia

  1. mi corazon se estremecio y mi piel se erizo al ver que un angelito este sufriendo asi. solo le pido a Dios elevando mi oracion misericordia SEÑOR y actua conforme tu voluntad y de acuerdo a tu gran amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s