Violan y secuestran a una niña de cinco años en la India


Ayer detuvieron al hombre que dos días antes había violado y secuestrado a una niña de tan solo cinco años. El estado de la niña es crítico después de la brutal violación a la que fue sometida por un hombre de unos veinte años que ya ha sido arrestado. Este hombre la secuestró mientras la niña estaba jugando en los alrededores de su casa. Aterrador.

¿Cómo se puede violar a una niña de cinco años? Estamos hablado de una niña que aún no cursa ni primaria que no sabe siquiera leer ni escribir. Las noticias que están saliendo a la luz después de lo de Amanat en diciembre del 2012 están siendo aterradoras y nos están haciendo dar cuenta de lo mucho que tenemos que cambiar y de lo que nos queda por hacer para poder acabar con esta oleada de terribles violaciones y luchas por igualar los derechos de la mujer a los del hombre.

A continuación os dejo dos noticias, una de AFP sobre el secuestro y otra de BBC con información sobre el arresto:

Una niña india de 5 años en estado crítico tras una brutal violación

(AFP) – hace 18 horas  NUEVA DELHI — Una niña de cinco años se hallaba en estado crítico y luchaba por su vida este viernes tras haber sido secuestrada y brutalmente violada en un nuevo acontecimiento de extrema violencia sexual en este país.

La niña fue agredida en una habitación cerrada durante dos días, según la policía, tras haber sido secuestrada el lunes cuando jugaba en el exterior, en un barrio de clase media baja de la capital Nueva Delhi.

La policía, que inicialmente se ocupó del caso como de un secuestro, está buscando al principal sospechoso, un vecino de la familia.

La niña fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad el miércoles y los médicos afirman que su situación es “crítica”.

“La estamos sometiendo a un control exhaustivo. Las próximas horas van a ser determinantes” dijo el responsable del hospital, el doctor R.N. Bansal.

La niña fue hallada después de que un peatón la escuchara llorar, y alertó a la policía. La niña tiene graves heridas en las zonas genitales.

Los padres de la pequeña acusaron a la policía de insensibilidad cuando hicieron la denuncia .

“Fueron reacios a tomar en cuenta nuestra denuncia (inicialmente de secuestro) cuando acudimos por primera vez” a la policía. “Luego la policía nos dijo que deberíamos estar contentos con el hecho de que la hayamos encontrado al menos viva”, dijo el padre de la niña.

Este hecho se produjo solamente meses después de que la violación de una mujer por un grupo de estudiantes en un autobús conmocionara al país y provocara manifestaciones y debates sobre la situación y la seguridad de la mujer y de las niñas en India. La mujer murió 13 días después de ser brutalmente atacada y violada.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5haPXTkeq9lX6stGCWiFdOfm_XZxw?docId=CNG.b0033e7983c1a732cd32402720ed7f8e.8c1

 

India: arrestan a sospechoso de violar a una niña

India

La policía detuvo a un hombre en relación con la violación de una niña de cinco años de edad en la capital india, Nueva Delhi.

La niña sufrió lesiones graves y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital. El sospechoso – un hombre de unos veinte años – fue arrestado en el estado de Bihar, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

El hombre está acusado de haber secuestrado a la niña cerca de su casa y la mantuvo cautiva durante dos días. Este sábado hubo varias manifestaciones en Nueva Delhi. Algunos manifestantes expresaron su indignación por el crimen. Otros criticaron a los agentes de policía por no actuar con más eficiencia.

Esta es la última de una serie de agresiones sexuales que han causado la indignación pública en India.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130420_ultnot_india_violacion_rg.shtml

Anuncios

2 pensamientos en “Violan y secuestran a una niña de cinco años en la India

  1. Pingback: Protestas en Nueva Delhi tras el arrestro del sospecho de la violación de la niña de cinco años | Ser mujer en la India

  2. Pingback: Detenido un segundo sospechoso por la violación y secuestro de la niña de cinco años | Ser mujer en la India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s