Detenido un segundo sospechoso por la violación y secuestro de la niña de cinco años


La policía ha tenido un segundo sospechoso por la violación de la semana pasada de la niña de cinco años que además fue secuestrada y encontrada en estado crítico unos días más tardes de desaparecer. Por lo visto el primer sospechoso delató a su compañero. La niña aun hoy está interna en el hospital y en Nueva Delhi sigue habiendo protestas de indignación.

¿Conseguiremos parar estas violaciones?

Aquí abajo os dejo la noticia y su enlace de El Mundo

Detenido un segundo sospechoso por la violación de la niña india de 5 años

 

  • La niña fue secuestrada durante dos días y violada en repetidas ocasiones
  • El principal sospechoso fue arrestado en la localidad de Muzaffarpur

Afp | Nueva Delhi

Actualizado lunes 22/04/2013 17:25 horas

La policía ha arrestado al segundo sospechoso de haber violado brutalmente durante dos días a una niña de cinco años en Nueva Delhi, según informan las autoridades indias.

El caso ha generado un nuevo escándalo en el país, que se encontraba aún sumido en las protestas por la muerte de una estudiante de 23 años víctima de una violación en grupo, en diciembre del año pasado.

El hombre, identificado como Pradeep Kumar, fue detenido anoche en la casa de su familia en Bihar, al este de India. De acuerdo con las declaraciones del principal sospechoso, arrestado el viernes, Manoj Kumar, su amigo participó en el secuestro y la violación de la niña la semana pasada.

“El segundo sospechoso estaba escondido en la casa de un tío. Lo hemos detenido y ahora será trasladado a Nueva Delhi para ser interrogado junto al otro sospechoso y para practicarle unos exámenes médicos”, ha afirmado un oficial de policía involucrado en la investigación.

Según la policía, la niña fue secuestrada el 15 de abril en un barrio de clase media de Nueva Delhi y violada en repetidas ocasiones durante dos días, en los que sus agresores la mantuvieron secuestrada sin darle ni alimentos ni agua.   La pequeña sigue hospitalizada y está estable, según ha afirmado este lunes el superintendente del Instituto All India de Ciencias Médicas, D.K. Sharma.

El principal sospechoso, un hombre de 22 años que vive en el mismo edificio de la víctima, fue arrestado en la localidad de Muzaffarpur (Bihar), adonde había viajado en tren desde Delhi después del incidente. Fue localizado tras rastrear la señal de su teléfono móvil.

Protestas contra la violencia de género

Cientos de personas salieron este fin de semana para protestar en las calles de Nueva Delhi por este nuevo caso de violencia sexual, que ha tenido lugar pocos meses después de la muerte de una estudiante de 23 años tras ser violada brutalmente por varios hombres en un autobús en la capital federal india.

La naturaleza brutal de ambos ataques ha conmocionado profundamente al país y ha provocado que se avive el debate sobre la violencia contra la mujer y la apatía de la policía y la justicia contra los responsables.

Bajo la presión social, el Gobierno ha aprobado una ley que castiga con mayor severidad a los culpables de delitos sexuales.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/22/internacional/1366616399.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s