Bomberos de Murcia ayudando a la India


Los bomberos de Murcia van a celebrar su II carrera solidaria este domingo y se han unido para dar todas sus donaciones a la Fundación Vicente Ferrer para poder crear un colegio en la India. Esta fundación de la que ya hemos hablado dedica todas sus donaciones en ayudas a la India.

6 kilómetros y un colegio para India

Los bomberos de Murcia celebrarán su II Carrera Solidaria el próximo domingo
23.04.13 – 00:40 –

M. CARMEN RAMÍREZ | MURCIA.
Vídeo: laverdad.es

La Carrera Solidaria de los Bomberos de Murcia surgió de la forma en la que surgen los grandes proyectos: a partir de un detalle. Antonio Andreu quería ayudar y buscó la forma de hacerlo. Rastreó entre diferentes ONG y encontró a la Fundación Vicente Ferrer. Sacó un préstamo de 9.000 euros y se lo entregó a esta organización que desarrolla todo su trabajo en la India. Tan solo unos meses después viajó al país asiático para inaugurar una modesta escuela que lleva el nombre de su madre, Dolores Ibáñez Zárate. Fue ahí donde se forjó todo.

«Cuando inauguramos, tuve que pronunciar unas palabras y la gente me escuchaba como si fuera alguien muy importante. Me pasaban a sus hijos como si fuera el Papa y viví muchas emociones muy difíciles de explicar». En lo primero que pensó cuando llegó fue en que parecía el filme ‘Bienvenido Mr. Marshall’: «La experiencia me sobrepasó emocionalmente, toda la atención recaía sobre mí».

Tan impresionados quedaron Antonio y su compañero Manuel Zamora, que le acompañó en ese viaje, que el vuelo de vuelta fue un no parar de darle vueltas a la cabeza. Cuando pisaron suelo español ya sabían qué podían hacer: una carrera popular para recaudar fondos y poder construir otra escuela. Se pusieron a la tarea con la ayuda de otros compañeros que se volcaron en el proyecto.

Esa primera carrera vio la luz y recaudó más de 4.000 euros. La Fundación Vicente Ferrer completó el presupuesto y en noviembre marcharán de nuevo a la India a inaugurar el colegio ‘Bomberos de Murcia’.

No es suficiente, por ello, el 28 de abril, el paseo del Malecón acogerá a todo aquel que esté dispuesto a correr apenas seis kilómetros para poder ayudar a esta causa con la celebración de la II Carrera Solidaria Bomberos Murcia. El dorsal cuesta 10 euros y, a cambio, los bomberos ofrecen «un estupendo día de sol y deporte», recalca Andrés López, uno de los organizadores del evento. Además, dos castillos hinchables para los niños, una exposición de material de los bomberos, un simulacro de intervención y poder disfrutar del jardín del Malecón.

Existe el llamado dorsal cero, una forma de colaborar sin correr la carrera. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la marcha, en la página http://www.carrerasolidariabomberosmurcia.com. «Necesitamos que venga el mayor número de gente posible. Es importante sacar adelante este tipo de proyectos, porque aquí estamos mal, pero en la India los niños no tienen forma de acceder a la educación», asegura Andrés López, quien está convencido del carácter solidario de los murcianos. «Ya lo decían cuando la riada de Valencia. La India es una riada diaria».

Antonio, Manuel y Andrés cuentan con el apoyo de toda la plantilla. La mayoría correrá el domingo. Algunos incluso equipados con el uniforme completo (21 kilos). La imagen corporativa, diseñada por uno de los compañeros, es un bombero equipado, corriendo y con bigote. «Porque en la India todos los hombres llevan bigote», relata Manuel.

El Ayuntamiento ha facilitado permisos, licencias, Protección Civil y 061. Hero, ElPozo, Estrella de Levante, El Corte Inglés, Interesport, Iupema y la UCAM patrocinan.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20130423/murcia/kilometros-colegio-para-india-20130423.html

Anuncios

2 pensamientos en “Bomberos de Murcia ayudando a la India

  1. Iniciativas como esta son las que se necesitan para progresar y la colaboración de todos y todas para luchar contra violaciones de los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s