Visita la India una relatora especial de la ONU sobre violencia contra la mujer


Vista la polémica de las recientes violaciones en la India una relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer ha llegado hoy al continente para visitarlo hasta el próximo 2 de mayo. Rashida Manjoo dijo que la India está en el momento clave para avanzar y progresar en los derechos de la mujer. Esperemos que lleve razón porque esta situación es insostenible.

Visita India relatora especial de ONU sobre violencia contra mujer
Imagen activaNueva Delhi, 22 abr (PL)La relatora especial de Naciones Unidas sobre violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, inicia hoy una visita de 10 días a la India en medio de manifestaciones por la ola de violaciones que estremece a esta capital.Durante sábado y domingo en la ciudad tuvieron lugar varias marchas en demanda de la pena de muerte para un sujeto que secuestró durante dos días a una niña de cinco años y la violó repetidas veces, incluso con botellas y velas.Aunque este ha sido el drama más estremecedor, en la misma semana fueron asaltadas sexualmente otras tres menores, de 11, 14 y 15 años, aunque como suelen decir representantes de organizaciones femeninas y de defensa de los derechos humanos, esos son los casos conocidos.Solo en Nueva Delhi, en los tres primeros meses de este año, la sociedad india ha sido aterrorizado testigo de 393 violaciones, una gran parte de ellas a menores, y a menudo con resistencia por parte de la policía a atender las denuncias.

Ese será el escenario que encontrará aquí la funcionaria de la ONU, quien previo a su visita -y cuando aún no habían ocurrido los citados hechos- declaró que “la India está en un momento único en la historia para encarar la cuestión de la violencia contra la mujer y hacer avanzar sus derechos”.

Manjoo tiene previsto reunirse con las autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil en Delhi y varios estados indios, con la esperanza -dijo- de contribuir a las discusiones y los esfuerzos actuales en la lucha contra la violencia en el país.

A partir de la información que recopile, la relatora especial presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones finales a la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas.

Su visita a la India será la primera de carácter evaluativo de la situación general de la violencia contra las mujeres en un país por parte de un experto independiente encargado por el CDH para estudiar la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1335871&Itemid=1

Anuncios

2 pensamientos en “Visita la India una relatora especial de la ONU sobre violencia contra la mujer

  1. Esto no debería quedarse en una simple visita sino que se tendría que buscar alguna solución para acabar lo antes posible con esta situación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s