Línea de ayuda teléfonica para LGTBs en India


Una asociación Local LGTB de la India ha creado una ayuda telefónica para muejres lesbianas y queer en Nueva Delhi para poder ayudar y resolver sus dudas ya que si ser mujer en india es duro, ser mujer lesbiana o queer en india es casi insoportable cómo ya hablamos aquí y aquí.

Línea de ayuda telefónica para mujeres lesbianas y queer en Delhi (India)

Por Marcia Solanas

Una asociación local de mujeres lesbianas, bisexuales, hombres transexuales y personas transgénero ha puesto en marcha una línea de ayuda para su comunidad en la India.

¿Confusión con tu orientación sexual? ¿Preocupación por tu identidad de género? ¿Necesitas alguien con quien hablar? ¿Buscas información sobre el ambiente queer? ¡Nos tienes a una llamada de distancia!

La iniciativa parte de Qashti, un “colectivo feminista sin ánimo de lucro por y para lesbianas, bisexuales, trans de mujer a hombre y personas genderqueerque hayan sido asignadas como mujeres al nacer”. Su objetivo principal es brindar un espacio seguro para las mujeres queer en la capital de la India.

Después de recibir muchas llamadas de amigas, conocidas y desconocidas, el grupo se dio cuenta de que era necesario abrir una línea de ayuda telefónica y empezó a formarse para poder brindarla.

“Basándonos en nuestra experiencia previa, esperamos recibir consultas principalmente referidas a la violencia, tanto en el interior de la pareja como en el hogar familiar, y sobre relaciones”, explica Rituparna Borah, una de las integrantes del grupo, a The Hindu.

La organización ha difundido los teléfonos y horarios de la línea en colaboración con otras asociaciones locales y pretende hacer llegar la información a las zonas chavolistas (slums) que pueblan la ciudad.

“Estamos intentando superar las barreras de clase y llegar hasta las barriadas. También organizamos eventos gratuitos de difusión”, añade Borah.

Fuente:  http://noticias.universogay.com/linea-de-ayuda-telefonica-para-mujeres-lesbianas-y-queer-en-delhi-india__20062013.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s